La serie Capitolio, inspirada en el mármol travertino, es la candidata perfecta para que los espacios luzcan más elegantes y atemporales que nunca.
La estética del travertino nos evoca ambientes exclusivos y refinados, no en vano el travertino es un elemento decorativo y constructivo que se mantiene a lo largo del tiempo a la vanguardia de las tendencias arquitectónicas.
La serie Capitolio en porcelánico y acabado natural destaca por un delicado bajorelieve que se inspira en la superficie característica de esta roca, con sutiles cavidades creadas por el desgaste del agua. Este efecto, sincronizado con cada diseño de pieza, da como resultado una riqueza de relieves que aporta naturalidad a la serie.
Pero lo que realmente dota de personalidad y fuerza a la serie Capitolio es la combinación de sus dos gráficas: Vein y Cross. Se tratan de los dos cortes, lineal y transversal a la veta, que se realizarían en un bloque de mármol travertino en una cantera. Esta variación gráfica nos permite multiplicar las posibilidades de combinación del material.
Tres colores componen la serie: bone, blanco y perla. El primero representaría el tono marfil por excelencia del mármol natural sin tratar. El color blanco, más neutro, aporta luminosidad y atemporalidad. Por último, el perla se inspira en el mármol natural travertino Paradiso, con sus características notas azuladas que le aportan fuerza y modernidad.
La colección se presenta en cuatro formatos: 60x120 cm, 60x60 cm, 30x60 cm y 10x30 cm y se culmina con 3 mallas decorativas sólo disponibles en el modelo Cross: Palatino, Tíber y Celio.