noticias

 
I edición Premios Síndrome de Down Castellón
I edición Premios Síndrome de Down Castellón
 La Fundación Síndrome de Down de Castellón ha celebrado la primera edición de los Premios Síndrome de Down Castellón 2016 “Sumando Capacidades”.
En una gala celebrada en los salones del Real Casino Antiguo de Castellón, se han ido conociendo los premiados en las diferentes categorías.

Grespania ha sido la empresa galardonada con el premio a la Fidelidad. El jurado ha destacado la trayectoria de la empresa castellonense en su labor de apoyo y colaboración con la Fundación Sindrome de Down de Castellón, tanto en su parte de integración laboral, como de apoyo económico. Se ha destacado la larga relación existente entre la empresa y la entidad, ya que Grespania ha sido una de las empresas que ha estado presente desde los inicios de la Fundación Síndrome de Down de Castellón.
Por su parte, en la categoría de Integración, el galardón ha recaído en la cadena de hipermercados Carrefour. El jurado ha valorado la trayectoria de la empresa siendo una de las empresas que dio las primeras oportunidades laborales a jóvenes formados en la Fundación Síndrome de Down, además de seguir contando en la actualidad con personal formado en el programa de Formación y Empleo de la Fundación dentro de su plantilla, tanto en los centros de Castellón, como en el de Vila-real.

En la categoría de Voluntariado, el galardón ha sido para Jose Antonio Díaz. En este caso se ha valorado su implicación, su responsabilidad y su disponibilidad con la Fundación con los usuarios y usuarias con los que cada semana comparte su tiempo.
En cuanto al premio honorífico, en esta primera edición de los Premios Síndrome de Down de Castellón, se ha querida reconocer la labor de Tomás Ramos, socio fundador de la Fundación y la Asociación Sindrome de Down en el año 1995.




El resto de empresas, entidades y personalidades nominadas han sido las siguientes:

Fidelidad: Decathlon, Esmalglass-Itaca Grupo, Peronda Grup, Servei d´Esports de la Universitat Jaume I de Castelló y Villarreal CF.
Integración: Esmalglass-Itaca Grupo, Mediterránea Gestión y el Servei d´Esports de la Universitat Jaume I de Castelló.
Voluntariado: Mª José Sales.

Los Premios Síndrome de Down de Castellón, pretende reconocer el reflejo del compromiso social y de solidaridad de diferentes sectores empresariales y sociales que, entre otras iniciativas, dejan patente su respaldo y apoyo, en un intento de paliar las desigualdades sociales y necesidades de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual de nuestra provincia.

Desde la Fundación Síndrome de Down de Castellón se ha querido reconocer a las diferentes entidades, empresas y personalidades que a lo largo de los años han ido tejiendo una relación de apoyo y colaboración en pro de los derechos de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través de la difusión de proyectos que fomentan la inclusión social y laboral, siendo este el eje fundamental de la entidad.

En este sentido, Rosa Pradres, presidenta de la Fundación Sindrome de Down de Castellón, ha destacado que “desde la Fundación nos sentimos muy orgullosos de poder haber reconocido la labor de estas empresas y personalidades, al igual que al resto de nominados, ya que gracias a su colaboración y apoyo se está consiguiendo dar un paso muy importante hacia la inclusión social de nuestro colectivo”.

En la gala de entrega de premios, se ha contado con la presencia de representantes del sector empresarial, alrededor de 35 empresas, y social de la provincia de Castellón, a los que, la presidenta de la Fundación Rosa Prades, ha animado a “perder el miedo, a dar una oportunidad laboral a personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, y puedan demostrar que, con los apoyos necesarios son capaces de realizar un trabajo, son capaces de relacionarse adecuadamente, son capaces de divertirse, son capaces de de disfrutar de sus derechos y cumplir con sus obligaciones, en definitiva, son capaces de vivir en una sociedad inclusiva, pero tenemos que ser los demás los que les demos esta oportunidad”.




Los Premios Síndrome de Down Castellón 2016 “sumando capacidades” han contado con el patrocinio LM Wind Power, la Obra Social La Caixa y BP refinería Castellón.

Desde Grespania nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con La Asociación Síndrome de Down, muy honrados de haber recibido este galardón y muy convencidos de seguir aportando a este encomiable proyecto.


 
 
 
 
goto
33 sql / 6 sqlseo / 0.06449699s.